fbpx

En las instalaciones del consultorio general del Batallón de Infantería Motorizada N.°1 Constitución, en coordinación con el Centro de Salud del cantón Arenillas, se desarrolla la campaña de vacunación para la prevención de la fiebre amarilla, difteria, tétanos, sarampión y rubéola.

Hasta el momento han sido vacunados 100 militares y 30 familiares, lo que contribuye a mantener un buen estado de salud y evitar la propagación de estas enfermedades en la unidad militar.

Según el Ministerio de Salud Pública, esta campaña tendrá una vigencia de tres meses, hasta lograr un alto porcentaje de inmunización de estas enfermedades infectocontagiosas que afectan a la población.

  • comment
  • Read 997 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.