fbpx

En el Campo de Marte de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, bajo un marco imponente de soldados de boinas rojas, este lunes 15 de junio se realizó la ceremonia militar con motivo del cambio de mando entre el coronel Octavio López Velásquez y el coronel Patricio Guadalupe Suárez, comandantes saliente y entrante respectivamente.

La ceremonia estuvo presidida por el general de brigada Fabián Fuel Revelo, director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y presidente del Comité de Fuerzas Especiales, además contó con la presencia del general de brigada Ronier Ramírez Sandoya, comandante de la Primera División de Ejército Shyris, autoridades civiles, de policía y militares de la provincia.

Durante la ceremonia militar se realizó la entrega de las consignas y novedades de la 9 B.F.E. Patria y la entrega del gallardete insignia de mando al comandante saliente. En su intervención el coronel Octavio López enfatizó que se sintió orgulloso de comandar esta unidad élite del Ejército y auguró éxitos en sus nuevas funciones al coronel Patricio Guadalupe.

Posteriormente se procedió con la firma de actas de entrega y recepción entre los dos oficiales y el develamiento de la fotografía en la galería de comandantes. Como es tradición en la Brigada Patria se efectuó en la Avenida de la Inmortalidad la siembra del árbol en el jardín de los comandantes, acto significativo que destaca el resultado del liderazgo demostrado en el transcurso de su gestión.

  • comment
  • Read 1993 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.