fbpx

En la ciudad de Puerto Francisco de Orellana, la Escuela de Selva y Contrainsurgencia del Ejército llevó a cabo este martes 15 de septiembre de 2020 la ceremonia militar con motivo de la inauguración del LIII Curso de Tigre.

El acto castrense estuvo presidido por el general de brigada José Pastor Guevara, comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, quien resaltó que este curso permitirá adquirir nuevas competencias profesionales y poner en práctica los valores de la disciplina, subordinación y obediencia con la finalidad de defender la soberanía e integridad territorial del país.

Además, esta actividad contó con la presencia del coronel Amílcar Alvear, comandante de la Brigada de Selva N.° 19 Napo y con el teniente coronel Édison Fuertes, director de la Escuela de Selva y Contrainsurgencia del Ejército, quien entregó el banderín insignia y dio por inaugurada esta actividad.

88 oficiales en el grado de subtenientes realizarán este entrenamiento que tendrá una duración de tres meses y que les permitirá posteriormente ascender al inmediato grado superior.

  • comment
  • Read 1151 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.