fbpx

La Brigada de Selva N,° 19 Napo, a través del Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua, durante operaciones militares de reconocimiento y vigilancia, realizó la  retención de un camión tipo mula y una embarcación cargados con madera tipo balsa a orillas del río San Miguel, en la frontera con Colombia, mientras se encontraban cargando la madera desde la embarcación al camión, en la parroquia Puerto Nuevo del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

En esta operación militar se decomisó 29 metros cúbicos de madera aserrada, lista para ser transportada de manera ilegal hacia otro destino. Autoridades del Ministerio del Ambiente efectuaron los procedimientos con las autoridades competentes en un aserradero que funcionaba a orillas del río San Miguel sin la documentación respectiva.

  • comment
  • Read 695 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.