La Escuela de Iwias Crnl. Gonzalo Barragán ejecutó un reentrenamiento para su personal de instructores con el objetivo de que se actualicen en técnicas de navegación fluvial y operaciones ribereñas, rescate fluvial, búsqueda y rescate en aguas rápidas y conducción de motores fuera de borda.
La instrucción se desarrolló en el sector de Misahuallí, en el río Napo; se utilizaron botes tipo Zodiak de rescate, con motor fuera de borda de 40 Hp, equipos completamente nuevos que se utilizarán en la Escuela de Iwias para los alumnos que vienen a capacitarse como expertos en selva con los demonios de la selva.
Este reentrenamiento, en el que participaron 4 instructores mujeres, se ejecuta para que el personal militar esté en óptimas condiciones de empleo para cumplir operaciones militares e impartir instrucción de calidad.