fbpx

Items filtered by date: Wednesday, 10 August 2022 - Ejército Ecuatoriano

En la provincia de El Oro, la Unidad Operacional Zaruma encontró material explosivo abandonado en el sector de Cerro Azul, mientras efectuaban operaciones militares de control, vigilancia y reconocimiento en boca minas del cantón Zaruma.

En el lugar se encontraron 24 tacos de explosivos, 23 cápsulas detonantes y material de minería ilegal (picos, palas, cuerdas, cable de electricidad, generador de energía, platones).

Asimismo, en Zamora Chinchipe, efectivos militares encontraron 494 tacos de Explogel, 300 metros de mecha lenta, 8 sacos de nitrato de amonio, 22 cápsulas ordinarias y 11 tacos de dinamita, en el sector de La Pangui del cantón Paquisha.

Las unidades del Ejército Ecuatoriano trabajan de forma con el objetivo de mantener la seguridad y orden interno y evitar las actividades de minera ilegal.

En la Escuela de Iwias del Ejército Coronel Gonzalo Barragán finalizó la fase de pruebas de admisión del XXVIII Curso de IWIA (II Internacional), donde participan 10 oficiales y 44 voluntarios de la Fuerza Terrestre, además de 2 aerotécnicos de la Fuerza Aérea.

Al finalizar esta primera fase con éxito y transparencia, los aspirantes inician la capacitación como futuros soldados iwia, tiempo en el cual obtendrán conocimientos en operaciones especiales en selva. Al finalizar su instrucción estarán en condiciones para contribuir en el desarrollo y cumplimiento de las misiones encomendadas en nuestra Amazonía en beneficio de la seguridad integral del país.

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES