fbpx

En la provincia de El Oro, la Unidad Operacional Zaruma encontró material explosivo abandonado en el sector de Cerro Azul, mientras efectuaban operaciones militares de control, vigilancia y reconocimiento en boca minas del cantón Zaruma.

En el lugar se encontraron 24 tacos de explosivos, 23 cápsulas detonantes y material de minería ilegal (picos, palas, cuerdas, cable de electricidad, generador de energía, platones).

Asimismo, en Zamora Chinchipe, efectivos militares encontraron 494 tacos de Explogel, 300 metros de mecha lenta, 8 sacos de nitrato de amonio, 22 cápsulas ordinarias y 11 tacos de dinamita, en el sector de La Pangui del cantón Paquisha.

Las unidades del Ejército Ecuatoriano trabajan de forma con el objetivo de mantener la seguridad y orden interno y evitar las actividades de minera ilegal.

  • comment
  • Read 485 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES