fbpx

Este lunes 18 de diciembre de 2023, en el campo de marte de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, se realizó el cambio de mando del jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y comandantes generales del Ejército, Fuerza Naval y Fuerza Aérea, en una ceremonia presidida por Daniel Noboa Azín, presidente de la República del Ecuador,

El nuevo Alto Mando Militar está conformado por:

- Vicealmirante Jaime Vela Erazo, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., quien reemplazó en funciones al general de división Nelson Proaño Rodríguez.
- General de brigada Fernando Adatty Albuja, comandante general de la Fuerza Terrestre, quien reemplazó en funciones al general de división Gustavo Acosta Yacelga.
- Vicealmirante Miguel Córdova Chehab, comandante general de la Fuerza Naval, quien reemplazó en funciones al señor vicealmirante Jhon Fernando Merlo.
- Brigadier General Celiano Cevallos Calderón, comandante general de la Fuerza Aérea, quien reemplazó en funciones al señor teniente general Gabriel García Urbina.

Después de asumidas las funciones por el Alto Mando Militar, con Decreto Ejecutivo N.º 81 de fecha 13 de diciembre de 2023, se otorgó el grado honorífico de almirantes, general de ejército y general del aire, a las promociones:

- PROMOCIÓN N.º 041 DE ARMA DE LA FUERZA NAVAL.
ALM. Jaime Patricio Vela Erazo.
ALM. Miguel Santiago Córdova Chehab.

- PROMOCIÓN N.º 085 DE ARMA DEL EJÉRCITO ECUATORIANO
GRAE. Edwin Fernando Adatty Albuja.

- PROMOCIÓN N.º 039 DE ARMA DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA.
GRAA. Celiano Damián Cevallos Calderón.

  • comment
  • Read 2166 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.