fbpx

José Cruz de 99 años y Luciano Jiménez de 98 años viven en la parroquia Chito del cantón Chinchipe. Ellos combatieron en el conflicto de 1941. Por su edad ha sido imposible su salida para buscar alimentos fuera de sus casas durante esta emergencia sanitaria.

Ante ello, personal del Batallón de Selva N.° 17 Zumba contribuyó voluntariamente para organizar kits alimenticios que beneficien a los dos excombatientes de nuestro país.

Personal del Batallón, quienes conocen este sector de responsabilidad, emprendieron su viaje de tres horas en un vehículo militar. Un oficial y tres voluntarios llevaron raciones alimenticias para sus camaradas y así abastecerlos por al menos 15 días.

Para poder llegar a sus viviendas, una vez que arribaron a la parroquia Chito, debieron caminar casi dos horas a pie por un sendero, en el trayecto entregaron también kits alimenticios a varias familias de escasos recursos económicos y que se encontraban en situación de vulnerabilidad. En total se entregaron 20 kits alimenticios.

Ya en el lugar se entregó la ayuda a los excombatientes, quienes en agradecimiento compartieron sus experiencias vividas en el año de 1941.

  • comment
  • Read 954 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.