fbpx

La mañana de este miércoles 26 de enero, en la parroquia Patuca del cantón Santiago de Méndez, se realizó la ceremonia militar de conmemoración del vigésimo séptimo aniversario de la Gesta del Cenepa.

Hasta la provincia de Morona Santiago se trasladaron las autoridades militares presididas por el Grab. (S.P.) Luis Hernández, ministro de Defensa Nacional y el Alto Mando Militar; además asistieron el Grae. (S.P.) Paco Moncayo y Grad. (S.P.) Luis Aguas, quienes fueron partícipes en este combate heroico.

En el acto se colocó una ofrenda floral en honor a los héroes del Cenepa, quienes perdieron la vida defendiendo la soberanía nacional, así como a todos los combatientes que lucharon en la Cordillera del Cóndor en 1995.  

En horas de la tarde, las autoridades se trasladaron hasta el destacamento de Banderas, uno de las 12 bases icónicas durante el conflicto. El general de brigada Luis Burbano Rivera, comandante general del Ejército manifestó que: “Cada 26 de enero recordemos que el Cenepa es un acontecimiento único, que elevó la autoestima de los ecuatorianos, nos unió y marcó para siempre. Se constituyó en el cimiento para el desarrollo de un tiempo renovado en las relaciones con el Perú, obteniendo en el presente la victoria de la paz, en beneficio de las dos naciones”.

  • comment
  • Read 1218 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.