fbpx

Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Infantería Motorizado N.º 19 Carchi, aprehendieron ciudadanos de nacionalidad peruana en el cantón Zapotillo, en el sector de Miraflores, mientras se ejecutaba una operación militar de patrullaje por los pasos no autorizados. 

El miércoles 9 de abril de 2020, aproximadamente a las 06:00, mientras una patrulla del Batallón de Infantería Motorizado N.º 19 Carchi, comandada por el subteniente José Iza, realizaban una operación de patrullaje por los pasos no autorizados en el sector de Miraflores, a 300 metros del paso no autorizado del Límite Político Internacional, se detuvo la marcha de una camioneta blanca marca Chevrolet con placa PVF-413 conducida por un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, quien transportaba a 7 ciudadanos de nacionalidad peruana, quienes manifestaron que se dirigían hacia el barrio Briones perteneciente al cantón Zapotillo en el Ecuador, donde iban a trabajar. 

Posteriormente, se toma contacto con personal de la Policía Nacional quienes trasladaron al vehículo, al conductor y a los ciudadanos peruanos hacia el UPC de Zapotillo para realizar el procedimiento correspondiente colocándoles a órdenes del fiscal del cantón Zapotillo. 

Una vez tomado conocimiento y conocidas las inquietudes de los ciudadanos retenidos por parte del Fiscal del cantón Zapotillo Dr. Vicente Hugo Sarmiento Garzón, resuelve dar una advertencia verbal al conductor ecuatoriano, sobre las sanciones y contravenciones estipuladas en el Código Orgánico Integral Penal en relación al estado de emergencia sanitario que rige a nivel nacional dejándolo en libertad. Mientras que a los ciudadanos peruanos se les emitió una alerta migratoria, después la Policía Nacional los escoltó hasta el paso no autorizado de Miraflores para que retorne a Perú.

  • comment
  • Read 819 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.