fbpx

El Grupo de Artillería N.º 7 Cabo Minacho incrementó en un treinta por ciento las operaciones militares, operaciones de seguridad y de apoyo a las instituciones del Estado, realizadas en puntos georeferenciados de la ciudad de Loja, para contrarrestar el contagio de COVID-19. 

En las operaciones militares, en las que intervinieron un aproximado de 150 efectivos, se realizaron desde el lunes 13 de julio y finalizarán el domingo 26 de julio de 2020 y  se ejecutan durante las 24 horas en diferentes barrios de la urbe. 

En el transcurso de la semana se llevó a cabo alrededor de cincuenta operaciones militares de control en los sectores con mayor afluencia de contagios de COVID-19, como son la vía a Zamora, avenida Yangana y vía de integración barrial, intersección El Capulí, Tierras Coloradas, calle 10 de agosto, Lauro Guerrero, Ramón Pinto, 18 de Noviembre, Chile, Benjamín Carrión, redondel El Soldado, Chontacruz, ciudadela Los Rosales, entre otros, lugares en los que se ha evidenciado la desobediencia a la disposición municipal del cumplimiento de las normas de bioseguridad, del uso de la mascarilla y distanciamiento social. 

En los ingresos y salidas de la ciudad de Loja se controlaron y registraron alrededor de 700 vehículos livianos y 70 motocicletas. Además se evidenció que a pesar de la prohibición del uso de las canchas deportivas, hay ciudadanos que hacen caso omiso y ponen en riesgo su salud y la salud de los ciudadanos. 

El objetivo de las operaciones militares realizadas por el Grupo de Artillería N.° 7 Cabo Minacho es apoyar al COE cantonal de Loja, de tal manera que los ciudadanos de forma responsable cumplan con las normas de bioseguridad y distanciamiento social; además, controlar el correcto uso de las mascarillas de manera que se eviten los contagios de coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

  • comment
  • Read 1003 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.