fbpx

Este domingo 14 de enero, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ingresaron a las cárceles de Esmeraldas, Machala, Cuenca, Latacunga, Loja y Ambato donde retomaron el control de los centros de privación de libertad. Han decomisado armas de largo alcance, pistolas, alimentadoras, municiones de diferente calibre, sustancias sujetas a fiscalización, teléfonos, radios, computadoras y más.
Asimismo, el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que los protocolos de seguridad y trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional concluyeron exitosamente con la liberación de todos los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y miembros del personal administrativo.

  • comment
  • Read 426 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.