fbpx

El fin de semana la alegría llegó a varias fundaciones y casas de acogida en Quito, las que brindan ayuda a niños, jóvenes y adultos mayores. Las Fuerzas Armadas, a través del Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica, en coordinación con la empresa Pronaca, realizaron la entrega de alimentos de primera necesidad, como víveres y cárnicos, a las fundaciones: Alas de Colibrí, Hogar para tus Niños, Adultos Mayores Carcelén, Asociación Solidaridad y Acción, y Hogar de Ancianos Betania.

El agradecimiento de quienes conforman estas organizaciones de ayuda social no se hizo esperar; para los representantes de la Asociación Solidaridad y Acción esta entrega es significativa, ya que en la crisis sanitaria la asistencia permite suministrar de alimentos a quienes ellos acogen en sus instalaciones. “Queremos dar las gracias a Pronaca y al Ejército Ecuatoriano por su valiosa ayuda, por acompañar nuestros sueños y ayudar en nuestro caminar, esto es solidaridad. Son más de 200 adolescentes entre casas de refugio, asistencia domiciliaria y acogimiento institucional. Gracias a todos su esfuerzo”, manifestó una de las autoridades de la fundación.

En el austro del país, de igual forma las Fuerzas Armadas, por intermedio del personal del Grupo de Artillería Lanzadores Múltiples N.° 80 Calderón, aportaron en la limpieza de las áreas verdes de la fundación HOPE, organización que se dedica al tratamiento terapéutico de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidades. Además, en la unidad militar se recolectaron botellas y entregaron a la mencionada fundación para que ellos a su vez vendan a plantas recicladoras y obtengan una ayuda económica adicional. Marcela Gutiérrez, coordinadora de la Fundación HOPE, agradeció al general de brigada Luis Altamirano, comandante general del Ejército, y al general de brigada Santiago Almeida, comandante de la Tercera División de Ejército Tarqui, por la ayuda que el Ejército brinda a esta institución, ubicada en la ciudad de Cuenca. 

  • comment
  • Read 1062 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.