fbpx

Las Fuerzas Armadas, a través del Hospital Básico N.º 7 Loja, ubicado en la ciudad de Loja, viene prestando su servicio médico integral al personal militar, familiares y ciudadanía en general que requiera atención médica, en las especialidades de cirugía, traumatología, medicina interna y dermatología en horario normal; complementadas con los servicios de laboratorio clínico y atención en emergencias las 24 horas del día.

Para ingresar a esta casa de salud se han implementado algunos procedimientos preventivos para evitar los contagios por COVID-19, tales como el túnel de sanitización, por el cual deberán pasar todos los pacientes, a continuación en el área de triaje se les toma los signos vitales y el personal de enfermeros realizan una valoración médica previa para descartar cualquier sintomatología por COVID-19; y por último se realiza la desinfección del calzado, todo este proceso se cumple con el respectivo distanciamiento social.

El teniente coronel de Sanidad Merguin Heredia, director de este centro médico militar  menciona que se está apoyando a la Red Publica Integral de Salud, a través de atención médica gratuita a la ciudadanía, quienes al presentar su cédula pueden generar un turno para los servicios médicos anteriormente indicados.

El Tcrn. Heredia menciona además que, de acuerdo a los lineamientos para la atención de pacientes dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, en caso de observar en el área de triaje, algún tipo de sintomatología por COVID-19 en cualquier usuario, éste es inmediatamente referido al Hospital Isidro Ayora, institución que forma parte de la Red de Salud Pública y es el ente especializado en el tema.

El Hospital Básico N.º 7 Loja, como parte de Fuerzas Armadas, seguirá trabajando permanentemente para brindar atención médica integral y oportuna a toda la ciudadanía de la provincia de Loja, apoyando a la gestión del Ministerio de Salud Pública durante la emergencia sanitaria.

  • comment
  • Read 5120 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.