fbpx

En la provincia de Zamora Chinchipe, las Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Selva N.° 62 Zamora, mediante información proporcionada por inteligencia militar, realizaron una operación militar de apoyo a la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom). 

En las parroquias Guadalupe y Cumbaratza, del cantón Zamora, se efectuó la operación militar de control de minería ilegal, conjuntamente con técnicos de la Arcom, donde se efectuaron varias acciones para revocar esta actividad. 

En Guadalupe se encontró una retroexcavadora, la que fue clausurada; se neutralizaron 2 clasificadoras tipo Z y un motor de succión; se colocaron sellos de prohibición en un motor de succión de 10 pulgadas y en 3 clasificadoras tipo Z. En el sitio conocido como Cumbaratza se fijó sellos de prohibición y se neutralizaron 2 motores de succión. 

El trabajo complementario de las Fuerzas Armadas a otras instituciones del Estado también se visualizó en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, donde personal del Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza ejecuta patrullajes diurnos y nocturnos en áreas estratégicas del Estado, como es el Campamento Minero Mirador.

  • comment
  • Read 1117 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.