fbpx

En la provincia de Pichincha, personal del Batallón de Infantería Motorizado N.° 38 Ambato, en una operación de control de armas, municiones y explosivos en el sector de Amaguaña decomisó un arma calibre 9 milímetros no letal de marca Retay Eacle, 2 alimentadoras y 14 municiones no letales, las mismas que fueron entregadas a las autoridades correspondientes para el procedimiento de ley.

Asimismo, en la ciudad de Riobamba, gracias a información proporcionada por el Destacamento de Inteligencia Chimborazo, personal del Grupo de Caballería N.° 31 Machala, se realizó un decomiso en una vivienda en el sector de Media Luna donde expedían bebidas alcohólicas sin el permiso legal. En el lugar también se encontraron: 1 pistola calibre 9 milímetros, 2 revólveres y 1 caja de municiones y se detuvo a dos personas, quienes serían los propietarios de la residencia. El material decomisado fue entregado a criminalística y las personas puestas a órdenes de la Policía Nacional.

Mientras que efectivos del Grupo de Artillería N.° 7 Cabo Minacho, ejecutando operaciones de armas, municiones y explosivos en la ciudad de Loja, retuvo a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana en un vehículo tipo automóvil con dos botellas de licor y 7 paquetes de una substancia que se presume serían sujetas a fiscalización. El ciudadano, el vehículo y la evidencia fueron entregados a la Policía Nacional para los trámites de ley correspondientes.

  • comment
  • Read 1966 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.