fbpx

Las Fuerzas Armadas, por intermedio de la II División de Ejército Libertad, durante esta emergencia sanitaria causada por el COVID-19, han cumplido varias misiones en las provincias del Guayas, Manabí y Santa Elena. Los militares han brindado todo su contingente para cumplir las labores de control de la seguridad ciudadana, entrega de alimentos, traslado de kits de primera necesidad, instalación de carpas para brindar atención médica, sepultura de fallecidos y, además, han continuado con las operaciones militares. 

Los soldados han trabajado para que la población respete las medidas de restricción y de bioseguridad. Además, han llegado hasta las zonas más alejadas de cada sector para entregar kits alimenticios y, de igual manera, han contribuido con organismos del Estado y fundaciones sociales para brindarles apoyo logístico y seguridad durante la entrega de alimentos. Cabe destacar la instalación de carpas climatizadas en hospitales para la atención de enfermos de COVID-19. 

Esta jurisdicción, por la responsabilidad de sus misiones ha tenido varios casos positivos y, en la actualidad, 156 personas han recibido el alta hospitalaria después de haber superado la enfermedad, quienes han sido atendidos en el Hospital General de la II D.E. Libertad, en el Centro de Aislamiento de la Brigada de Infantería N.° 5 Guayas o en sus domicilios. 

Este lunes 8 de junio, el general de brigada Pablo Almeida Cañizares, comandante de la II División de Ejército Libertad, reasumió sus funciones después de haberse recuperado del COVID-19. Durante la reunión con el Estado Mayor impartió lineamientos institucionales para continuar trabajando por el bienestar de la población civil del Guayas, Santa Elena y Manabí.

  • comment
  • Read 1042 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.