fbpx

Después de unos días de la graduación de los subtenientes de la Promoción 120 General Francisco Javier Salazar y soldados de la Promoción 2018-2020 Cbop. Rommel Vásquez Palomino, en las escuelas de formación militar, los nuevos miembros del Ejército se presentaron en las diferentes unidades a los que fueron designados a nivel nacional.

En la ciudad de Machala, con una ceremonia militar se dio la bienvenida a los 17 subtenientes y a los 98 soldados que  llegaron con el pase a las unidades de la Brigada de Infantería Motorizada N.° 1 El Oro.

En la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor, los subtenientes y soldados recibieron una capacitación de leyes, reglamentos y régimen interno, los mismos que serán destinados en los próximos días a las unidades de esta Brigada.

De igual forma, en el Batallón de Infantería Motorizada N.° 19 Carchi los 3 subtenientes y 24 soldados que llegaron, tuvieron una breve inducción para para poder reforzar las filas militares y que puedan cumplir las diferentes misiones asignadas.

Con todas las medidas de bioseguridad el comandante de la Brigada de Infantería N.° 31 Andes visitó el Grupo de Caballería Mecanizada N.° 36 Yaguachi donde se realizó una ceremonia para dar la bienvenida a los nuevos subtenientes y soldados que se incorporan a las unidades militares pertenecientes a la Brigada Andes.

En la provincia de Orellana, la Brigada de Selva N.° 19 Napo, adoptando las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, recibió al personal de subtenientes y soldados que llegan a reforzar esta unidad militar con su trabajo, para el apoyo a las operaciones militares. En este evento también se efectuó el ascenso al inmediato grado superior del personal de tropa de esta unidad militar.

  • comment
  • Read 1087 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.