fbpx

Personal de la Brigada de Selva N.° 19 Napo ejecutaron operaciones militares en varios lugares de la provincia de Sucumbíos, logrando algunos resultados.

Es así que efectivos del Batallón de Selva N.° 55 Putumayo, en el sector  de Peña Colorada, localizó 1000 tablones de madera tipo balsa, 3 machetes, 1 bohío improvisado de plástico negro, 1 cama improvisada, comida recientemente elaborada y 1 canoa de madera. En el área estaban 2 personas, las cuales al percatarse de la presencia del personal militar, huyeron.

Por su parte, el Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua durante la ejecución de operaciones de reconocimiento, control y vigilancia en las orillas del río San Miguel, en la parroquia General Farfán, localizó 4 lanchas cargadas de 12 metros cúbicos de madera tipo balsa, las cuales no contaban con la respectiva documentación.

En las dos operaciones, el personal militar entregó el material encontrado a las autoridades competentes a fin de realizar los respectivos trámites de ley.

  • comment
  • Read 861 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.