fbpx

“Toda vida es importante” dijo Jónatan Fernández, oriundo de la parroquia rural Sayausí, del cantón Cuenca, cuando miró al cabo segundo Geovanny Andache Bonilla salvar a Coffee, un perrito que estaba atrapado en el lodo y los escombros que se generaron por el aluvión ocurrido en este sector el pasado domingo 27 de marzo.

La señora Angélica, dueña de Coffee, perdió todo en este suceso ocasionado por la fuerte temporada invernal, pero en medio de su preocupación agradeció por la ayuda del personal militar.

El Cbos. Andache, perteneciente a la Brigada de Artillería N.° 27 Portete, junto a los compañeros de su unidad y del Equipo de Reconocimiento de la III División de Ejército Tarqui, recibieron la disposición de trasladarse hacia la zona afectada. En el lugar se encuentran apoyando a los pobladores en la evacuación y traslado de personas, enseres y animales a los albergues de acogida dispuestos por las autoridades y a casas de familiares.

  • comment
  • Read 660 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.