fbpx

El Ejército Ecuatoriano emprendió un proceso de transformación en el que están inmiscuidos todos los miembros de la institución, quienes deben aportar al mejoramiento del Plan de Transformación del Ejército.

Para ello, este jueves 10 de septiembre se llevó a cabo en varias unidades el Seminario Líneas de Transformación para el Ejército del futuro.

En el Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica, en el norte de Quito, se reunieron los oficiales de la unidad militar para analizar los cambios y los nuevos escenarios, así como el liderazgo en todos los niveles de mando. En la ciudad de Riobamba, oficiales en el grado de mayor y capitán de la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos analizaron los temas propuestos para aportar con recomendaciones que permitan alcanzar los objetivos propuestos por el Comando General del Ejército. Este evento también se llevó a cabo en la Brigada de Aviación del Ejército N.° 15 Paquisha, en Sangolquí.

Por su parte, en la provincia del Azuay, personal de la Brigada de Artillería N.° 27 Portete, por dos días asistirá al seminario en el que harán aportes al Plan de Transformación. Asimismo, en Patuca, la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor inició el Seminario en el que los participantes profundizaron los aspectos solicitados para aportar en el planteamiento de los nuevos escenarios. 

En la parroquia Shell, el comandante de la Brigada de Selva N.° 17 Pastaza presidió el evento en el que se consideró los aportes a las líneas de transformación del Ejército. Igualmente en la Brigada de Infantería N.° 31 Andes, conjuntamente con sus subunidades, forma virtual llevaron a cabo este seminario para buscar las recomendaciones en este proceso que inició la institución militar en el año 2019.

  • comment
  • Read 956 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.