fbpx

Este jueves 6 de octubre de 2022, se desarrolló la ceremonia de reconocimiento profesional a los señores oficiales generales del Ejército Ecuatoriano que durante más de tres décadas sirvieron a la institución y a la Patria.

Como acto inicial se desarrolló la ceremonia de siembra del árbol en el bosque de los comandantes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, evento en el que participaron el general de división Fabián Fuel Revelo y general de brigada Luis Burbano Rivera, excomandantes generales de la Fuerza Terrestre. Esta es una ceremonia que se ejecuta desde 1988 e incluye el develamiento de una placa junto al árbol sembrado.

Posteriormente, el Ejército Ecuatoriano realizó la ceremonia militar de reconocimiento institucional de los señores: general de división Fabián Fuel Revelo, general de brigada Luis Burbano Rivera y general de brigada Gabriel Flores Tapia, a quienes se les otorgó la condecoración Excelencia Profesional, por haber cumplido con los requisitos establecidos en el artículo 74 del reglamento general de condecoraciones militares. Esta ceremonia fue presidida por el general de división Nelson Proaño Rodríguez, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el general de división Gustavo Acosta Yacelga, comandante general del Ejército.

Para finalizar los señores generales participaron en la tradicional salida del Portón de Marte, acto con el cual culmina su vida militar en servicio activo.

  • comment
  • Read 915 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.