En las instalaciones de la Tercera División de Ejército Tarqui, ubicada en la ciudad de Cuenca, se desarrolló la Reunión de Mandos Regionales de Frontera entre los ejércitos de Perú y Ecuador, la misma que tuvo como objetivo dar cumplimiento a los acuerdos y entendimientos realizados entre ambos países.
En esta reunión se trataron temas de apoyo bilaterales en cuanto a protección y refuerzo de la seguridad en las zonas de frontera para minimizar las amenazas y riesgos que afectan a ambos países. Así mismo se habló del intercambio de información de inteligencia para trabajar de manera unificada en beneficio de la seguridad interna de Ecuador y Perú.
A esta cita asistieron el general de Brigada Santiago Almeida, comandante de la Tercera División de Ejército Tarqui y el general de división Walter Córdova, comandante del Comando Operacional del Norte del Ejército de Perú.
De igual forma, en la ciudad de Machala, en las instalaciones de la Brigada de Infantería Motorizada N.° 1 El Oro se desarrolló la reunión de Mandos Regionales de Frontera, en la que participaron los oficiales de la plana mayor de las Fuerzas Armadas del Perú y Ecuador.