fbpx

En la provincia de Santa Elena, personal del Batallón de Infantería Motorizado N.° 14 Marañón realizó un homenaje al paracaidismo ecuatoriano y colocó una ofrenda floral en honor a los pioneros del paracaidismo.

La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia José Luis Tamayo, también conocida como Muey, donde se realizó el primer salto en paracaídas en el año 1956. En el acto también estuvieron presentes autoridades de la parroquia y personal de Fuerzas Armadas, así se resaltó la importancia histórica del primer salto de paracaidismo ecuatoriano hace 66 años.

  • comment
  • Read 755 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.