fbpx

En Sucumbíos, cantón Gonzalo Pizarro, el martes 17 de octubre, se incautaron 233 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína en un camión que transitaba en la vía troncal amazónica E45, parroquia Lumbaqui; esta operación fue desarrollada por personal de la Brigada de Selva N.º 19 Napo, mediante información de inteligencia, en coordinación con la Policía Nacional.

El personal militar detuvo un vehículo marca Hino, color blanco, con cajón de madera que tenía doble fondo, donde se transportaba sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; como parte del procedimiento se aprehendió al conductor del vehículo.

 En el interior del doble fondo del cajón de madera del automotor se visualizaron 233 bloques envueltos en cinta de embalaje negra, con la imagen de un conejo, después del análisis químico realizado dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 256 533 gramos, que tendría un precio en el mercado nacional de alrededor de 8 millones de dólares. Personal de Policía Nacional de Antinarcóticos, Criminalística y Policía Judicial tomó procedimiento con el aprehendido y las evidencias.

  • comment
  • Read 615 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.