fbpx

En el Fuerte Militar Rumiñahui, en Quito, se desarrolló la ceremonia militar para conmemorar el Sexagésimo Aniversario de Creación del Arma de Comunicaciones que fue presidida por el general de división Gustavo Acosta Yacelga, comandante general del Ejército.

En el evento se otorgó el reconocimiento Orden de Honor Rumiñahui al personal de oficiales y voluntarios, pertenecientes al sistema de comunicaciones.

Además, se realizó la imposición de insignias del arma a los cadetes de la Escuela Militar Eloy Alfaro y a los aspirantes de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa que son parte del arma de comunicaciones. Asimismo, se hizo la entrega generacional de sables insignias de mando al personal de cadetes de IV Curso Militar.

Para finalizar la ceremonia, el Grab. Henry Delgado Salvador, presidente del Comité del Arma de Comunicaciones, resaltó el papel histórico que han desempeñado los soldados de comunicaciones en beneficio de la institución y la Patria.

  • comment
  • Read 1007 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.