fbpx

Personal del Ejército Ecuatoriano está participando en las actividades de búsqueda, rescate y limpieza en el sector de La Gasca en Quito, después del aluvión que afectó a este lugar el lunes 31 de enero de 2022.

Soldados del Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica y de la Brigada de Infantería N.º 13 Pichincha llegaron al lugar para ayudar de forma inmediata a la ciudadanía. Posteriormente, miembros del Grupo Especial de Operaciones Ecuador arribaron hasta el sector para ayudar a la comunidad afectada.

Asimismo, la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria, con personal del Grupo de Fuerzas Especiales N.º 25 y del Escuadrón Canino, se unieron a las labores de búsqueda y rescate. Los canes Thor y Estrellita están desde las primeras horas de esta mañana 1 de febrero participando en la localización de los desaparecidos.

De igual manera, militares de la Primera División de Ejército Shyris se reunieron con el personal del COE Metropolitano y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) para plantear estrategias ante los daños causados por el aluvión.

El personal militar está trabajando junto a otros organismos de seguridad y socorro para ayudar a la ciudadanía en esta emergencia en la que varias personas han fallecido y sus bienes han sido afectados.

  • comment
  • Read 1114 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.