fbpx

Las Fuerzas Armadas, a nivel nacional, continúan movilizados para cumplir diferentes operaciones militares que se sustentan en la Constitución; es así que a lo largo del límite político internacional cumplen su misión fundamental que es la defensa de la soberanía y la integridad territorial, como está escrito en el artículo 158 de la Carta Magna.

No obstante, el trabajo del personal militar durante la emergencia sanitaria que vive el país desde el mes de marzo ha precisado su movilización para ayudar a las instituciones del Estado. En la última semana se han empleado 30 774 miembros de las Fuerzas Armadas en las diferentes operaciones militares.

Como una de las actividades relevantes que han realizado los militares ha sido el apoyo a la Policía Nacional, con quienes se han efectuado un total de 64 066 operaciones. Mientras que desde que se decretó el Estado de Excepción N.° 1125 se han realizado 1050 operaciones de seguridad perimetral fuera de los centros privativos de la libertad.

En todas las provincias de la Costa, la Sierra y la Amazonía se movilizan los soldados del Ejército Ecuatoriano para cumplir también

para trabajar mancomunadamente por el mejoramiento y progreso del Ecuador. operaciones de control de armas, municiones y explosivos y brindar seguridad a los ciudadanos, así como de control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Las Fuerzas Armadas continúan cumpliendo su misión fundamental y de apoyo a la población ecuatoriana, la cual cuenta con sus soldados

  • comment
  • Read 829 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.