fbpx

Con el rostro lleno de alegría y sosiego, cuatro oficiales y cuatro voluntarios de las unidades orgánicas de la Tercera División de Ejército Tarqui, que prestan sus servicios en la plaza de Cuenca, se reincorporaron este sábado nuevamente a sus labores, después de librar la batalla del COVID-19.

En una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes el general de brigada Santiago Almeida Córdova y los oficiales comandantes de las unidades orgánicas de la III.D.E. Tarqui, se les dio la bienvenida entre aplausos y mensajes de motivación por parte de sus compañeros de armas.

Los 8 soldados ecuatorianos se unen a quienes a nivel nacional se están recuperando de esta enfermedad para así reintegrarse a su trabajo en beneficio de los ecuatorianos.

En este acto también estuvieron presentes oficiales y voluntarios de sanidad militar, así como médicos especialistas del Ministerio de Salud Pública de la Zona N.° 6 a quienes se les rindió un homenaje por su ardua y esforzada labor para salvar la vida de quienes se han contagiado de este virus.

  • comment
  • Read 707 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.