fbpx

El pasado domingo 20 de septiembre el volcán Sangay registró una nueva explosión dentro de su proceso eruptivo, lo cual afectó, con caída de ceniza, en varias poblaciones Bolívar, Chimborazo, Los Ríos y Guayas.

La Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO) con el fin de apoyar a los perjudicados en los sectores rurales de las zonas afectadas canalizó la donación de alimentos para ganado por parte de sus miembros.

Para su traslado a Chillanes en la provincia Bolívar y a Pallatanga en Chimborazo se solicitó la colaboración con la parte logística al Ejército Ecuatoriano. Para ello, 3 vehículos tipo mula del Batallón de Transporte Chasqui del Comando Logístico N.° 25 Reino de Quito se trasladaron desde Cayambe, Machachi y algunas poblaciones de Tungurahua.

El señor Juan Pablo Grijalva, gerente general de la Agso, manifestó que este trabajo coordinado con el Ejército Ecuatoriano permitió llegar a estos lugares con 200 fardos que equivalen a 100 toneladas de pasto para ganado.

  • comment
  • Read 729 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.