fbpx

El general de brigada Luis Altamirano Junqueira, comandante general del Ejército, se encuentra en la provincia de Loja, allí realizó la entrega de 3000 mascarillas y 300 trajes de bioseguridad al personal militar de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 7 Loja. Los insumos entregados permitirán brindar una mayor protección al personal durante las operaciones militares de control y seguridad que se realizan en la provincia de Loja por la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

Asimismo, en el Fuerte Militar Miguel Iturralde, el general Altamirano, conjuntamente con oficiales generales y del Estado Mayor de la brigada Loja, entregaron mascarillas a las principales autoridades de la provincia y a los representantes de los medios de comunicación social, esto como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado a los soldados y por la noble misión de informar a la opinión pública las acciones emprendidas por la institución militar en la provincia de Loja.

De la misma manera, la gobernación, el municipio y la prefectura de Loja donaron 200 mascarillas quirúrgicas para protección del personal militar que se encuentra en primera línea, así como 11 canecas de aceite para los vehículos que movilizan a los soldados durante las operaciones de seguridad, controles y patrullajes en la provincia.

Durante su visita a la provincia, el general Altamirano recorrió las instalaciones del Comando de Apoyo Logístico N.º 7 Loja, lugar donde se fabrican las mascarillas L4-7, trabajo realizado con total compromiso por el personal militar. Ya se han distribuido 1612 mascarillas a la Brigada Loja y se entregarán 100 mascarillas a Solca, para salvaguardar la salud de los niños con cáncer.

El comandante general expresó el agradecimiento a los soldados por la entrega y el profesionalismo con el cual están cumpliendo las operaciones militares para evitar la propagación del COVID-19; además, agradeció a las autoridades de la ciudad y la provincia por el trascendental apoyo que brindan al personal del Ejército en esta provincia.

  • comment
  • Read 850 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.