fbpx

Las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Selva N.° 19 Napo, durante la ejecución de una operación militar de reconocimiento y vigilancia, se aprehendió cuatro personas, 2 de nacionalidad ecuatoriana y 2 de nacionalidad extranjera, quienes tenían en su poder sustancias sujetas a fiscalización, además de otras pertenencias, en inmediaciones del sector El Conejo, parroquia Gral. Farfán, cantón Lago Agrio.

EL material decomisado en esta operación militar fue el siguiente:

3 sacos de yute con aproximadamente 200 kg clorhidrato de cocaína.

1 arma larga de fabricación artesanal con un cartucho calibre 16 milímetros.

1 pistola marca Blow 9 milímetros con 20 municiones traumáticas.            

1 vehículo retenido.

1 moto con registro colombiano.

USD 900

9 teléfonos celulares.

El control militar estuvo a cargo de efectivos del Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua, quienes aprehendieron a los sospechosos que se trasladaban en el vehículo el alcaloide. Se presume que esta sustancia es utilizada para el microtráfico. Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones y trámites respectivos.

  • comment
  • Read 727 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.