Este domingo 9 de agosto, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, en el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, se llevó a cabo la ceremonia militar de imposición de presillas, entrega de sables y condecoraciones a los 98 subtenientes de arma y servicios y 29 tenientes especialistas de la promoción 120 General Francisco Salazar.
Los nuevos oficiales recibieron de parte de las autoridades militares y de los instructores de la Esmil las insignias del nuevo grado. Además, los oficiales agregados militares de países amigos acreditados en el Ecuador entregaron las condecoraciones como reconocimiento a la finalización de esta importante etapa.
El evento contó con la presencia de los señores generales de brigada Wilson Navas Garzón, inspector general del Ejército; José Pástor Guevara, comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre; Franklin Pico Medina, director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro; agregados militares de los países amigos, oficiales superiores y subalternos.
El general de brigada José Pástor Guevara en su discurso resaltó la importancia de este acto trascendental en la vida de los subtenientes de arma y servicios y tenientes especialistas, resaltando que este instituto de formación militar cumple un año más con su misión principal de formar a los oficiales del Ejército Ecuatoriano.