fbpx

Este jueves 7 de mayo de 2020, en la ciudad de Guayaquil, se realizó la ceremonia de clausura de la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas, creada para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19.


El presidente de la república, a través del Decreto Ejecutivo 1019, declaró a la provincia del Guayas como zona especial de seguridad, por lo cual las Fuerzas Armadas conformaron la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas con el objetivo de que se cumplan las medidas de restricción y frenar los contagios del COVID-19; además, se encargaron del retiro de los fallecidos y su posterior entierro.

En la ceremonia de clausura estuvo presente el vicepresidente de la república Eco. Otto Sonnenholzner, el Grad. (S.P.) Oswaldo Jarrín Román, ministro de Defensa Nacional y el Grad. Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En este acto se hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por oficiales y voluntarios de las Fuerzas Armadas durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y se motivó a continuar trabajando con profesionalismo por el bienestar de la población civil que se ha visto afectada por la pandemia.

El señor vicepresidente de la república resaltó la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta, al manifestar: “Ustedes han sido parte fundamental para que puedan llegar los alimentos y provisiones a los hogares del país; para distribuir las canastas solidarias a los más necesitados y que pueda existir orden público a pesar de las dificultades”.

Se debe aclarar que las labores de seguridad y control, por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas en la provincia del Guayas, continuarán a través del Comando Operacional N.º 2 Occidental.

  • comment
  • Read 870 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.