fbpx

Las Fuerzas Armadas, a través de personal del Batallón de Infantería Motorizada N.º 19 Carchi y por información del Destacamento de Inteligencia Militar Loja, aparentemente en horas de la madrugada había cruzado desde Perú por el paso ilegal en el sector de Tronco Quemado, gran cantidad de cebolla en forma ilegal, ante lo cual el equipo de combate motorizado inició las operaciones militares de control en su sector de responsabilidad.

El día viernes 1 de mayo de 2020, en horas de la tarde siendo las 15h10 aproximadamente, el equipo de combate del Ejército Ecuatoriano llegó hasta el sector de Pueblo Nuevo, parroquia Limones del cantón Zapotillo, en donde identificaron a dos camiones de gran capacidad de carga que se encontraban subiendo quintales de cebolla desde un domicilio, al percatarse de la presencia de los uniformados, dos personas salen en precipitada carrera, ante lo cual el personal militar emprende persecución y logra capturar a uno de los sospechosos.

Inmediatamente se verificó el cargamento encontrando 400 quintales de cebolla en su interior y se procedió a pedir documentos habilitantes para su transporte y comercialización a la persona detenida, quien no contaba con los documentos mencionados.

Se tomó contacto con el personal policial de la Unidad de Control Fronterizo, quienes         realizaron los trámites legales de verificación de documentación tanto de los vehículos como del cargamento. Los representantes policiales detuvieron y decomisaron los dos automotores y el cargamento de cebolla al ser de dudosa procedencia.

Bajo custodia militar y policial fueron trasladados los vehículos y el cargamento ilegal de cebolla hasta los patios de retención de la Aduana del Ecuador ubicado en el cantón Catamayo en cumplimiento a la cadena de custodia, la persona aprehendida fue puesta a órdenes de la Policía Nacional quienes se encargaran de realizar los trámites legales correspondientes.

  • comment
  • Read 810 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.