fbpx

Ambato, Tulcán, Puyo, Machala y Loja fueron algunas de las ciudades donde las Fuerzas Armadas realizaron un homenaje por el Día de la Madre al personal que trabaja en los hospitales y que durante esta emergencia han demostrado valentía, fortaleza y generosidad para dar atención médica oportuna y servicios de salud a la ciudadanía, sin importar los riesgos que conlleva esta pandemia.

En Riobamba, miembros de la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos organizaron un homenaje a las madres que trabajan en el Hospital Básico N.° 11; de la misma manera, en Ambato, personal de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa visitaron los hospitales de la localidad.

Mientras que personal de la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor rindió homenaje a las madres del Hospital General de Méndez, del cantón Santiago de Méndez y la parroquia Patuca.

La Brigada de Infantería N.º 31 Andes ofreció una serenata y entregó un presente a las madres médicos, enfermeras y pacientes que se encuentran en el Hospital General Provincial Luis G. Dávila de la ciudad de Tulcán.

En Cuenca, la Tercera División de Ejército Tarqui dieron serenatas y flores al personal que trabaja en el Hospital Vicente Corral Moscoso, Hospital Militar y policlínicos de la ciudad.

La Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 El Oro realizó una serenata y entregó flores en el Hospital Básico de Brigada N.° 1 El Oro.

Por igual, el personal militar de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 7 Loja rindió homenaje a la madre militar y servidoras públicas del Hospital Básico N.º 7 Loja”, como muestra de agradecimiento hacia las guerreras de la salud que se han encargado de cuidar a los soldados durante esta emergencia sanitaria.

Los soldados de la Brigada de Selva N.° 19 Napo dieron una serenata a las valientes madres médicos, enfermeras, servidoras y trabajadoras públicas que están en primera línea en el Hospital de Francisco de Orellana combatiendo la pandemia del COVID-19.

Además, la Brigada de Selva N.° 17 Pastaza rindió homenaje por el Día de la Madre en los hospitales de la ciudad del Puyo y en el Geriátrico.

Cabe resaltar, que el personal de la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha entregó un presente a las madres en los barrios rurales del cantón Machachi. 

  • comment
  • Read 800 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.