fbpx

En Machachi, en el Fuerte Militar Atahualpa, el Ejército Ecuatoriano conmemoró el ducentésimo primer aniversario del Día Clásico del Arma de Infantería.

En la ceremonia se realizó un toque de silencio en honor a los héroes de infantería que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber: mayor Galo Molina y capitán Edmundo Chiriboga, Quebrada Seca, 1941; teniente Carlos Díaz, Rancho Chico, 1941; cabo Daniel de Jesús Martínez, Paquisha, 1981; capitán Giovanni Calles, Tiwintza, 1995; sargento Rafael Chimborazo, Río Cenepa, 1995; cabo Carlos Yuqui, Cueva de Los Tayos, 1995; capitán Diego Maldonado, Pto. Mestanza, Sucumbíos, 2013.

Posteriormente, los oficiales y tropa del arma de Infantería recibieron el reconocimiento honorífico Giovanny Calles en sus diferentes tipos por el tiempo de servicio en las unidades de infantería y selva; además, se realizó la imposición de las insignias de campaña a los cadetes del cuarto año de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, a los aspirantes del segundo año de de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa y de la Escuela de Iwias Crnl. Gonzalo Barragán.

  • comment
  • Read 1028 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.