fbpx

La donación de sangre es un requerimiento permanente en el país y durante la emergencia sanitaria ha existido un déficit de donadores, por lo cual el personal del Ejército Ecuatoriano está participando en una campaña de la Cruz Roja Ecuatoriana denominada Tu sangre salva una vida, para garantizar la disponibilidad de este fluido vital para emergencias médicas. 

El personal militar ha acudido con presteza a la donación de sangre, manteniendo los protocolos de desinfección y bioseguridad, en las siguientes unidades: Primera División de Ejército Shyris, en Quito; Cuarta División de Ejército Amazonas, en Atuntaqui; Brigada de Infantería Motorizada N.° 7, en Loja; Brigada de Artillería N.° 27 Portete, en Cuenca; Fuerte Militar Manabí, en Portoviejo; Batallón de Ingenieros N.° 67 Montúfar, en Santo Domingo de los Tsáchilas; Batallón de Selva N.° 62, en Zamora Chinchipe; y Grupo de Caballería Mecanizada N.° 36 Yaguachi, en Ibarra, entre otras. De igual manera, miembros de la Primera División de Ejército Shyris han contribuido con pintas de sangre para el Hospital de Especialidades N.° 1 de FF.AA. 

Esta campaña ha demostrado la solidaridad del soldado para ayudar a quienes lo requieren durante la emergencia sanitaria.

  • comment
  • Read 710 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.