fbpx

Personal del Batallón de Selva N.° 61 Santiago desarrolló una operación militar en apoyo a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Arcernnr), donde se inhabilitó y colocó sellos de prohibición en 1 excavadora, 1 clasificadora tipo Z y 1 bomba de succión en el sector Chichis, parroquia Santiago, cantón Tiwintza.

De igual manera, el personal militar, gracias a información proporcionada por el Destacamento de Inteligencia Militar Cóndor, realizó una operación de control de armas, munición y explosivos en el sector Chichis, donde se incautaron: 81 cartuchos calibre 16 marca Game, 6 municiones calibre 5.56, 6 tacos de dinamita marca Famesa, 6 mechas lentas y 18 cápsulas ordinarias. 

El material fue encontrado en un bus interprovincial de la Cooperativa de Transporte Macas, camuflado en bolsas de cacao de doble fondo, con destino a la ciudad de Macas. Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para los trámites de ley.

  • comment
  • Read 1145 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.