fbpx

En varias unidades del país se efectuaron emotivas ceremonias de bienvenida al personal miliar que se incorpora a sus funciones luego de permanecer en aislamiento obligatorio por haber dado positivo para el COVID-19, mientras se encontraban cumpliendo labores en primera línea.

Los cuidados médicos respectivos, la fe en Dios, el apoyo de sus familias y la confianza de sus compañeros de armas les dio esperanza para vencer al virus. Ya se encuentran con el alta médica un oficial y cuatro voluntarios del Grupo de Tarea Los Ríos, en el Grupo de Artillería Bolívar N.° 1, vencieron al enfermedad el cabo primero Jorge Valiente y su familia; en el Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica se reintegraron a sus funciones 1 oficial y 12 voluntarios de la Compañía de Guerra Electrónica; mientras que en el Batallón de Ingenieros N.° 68 Cotopaxi son 20 soldados pertenecientes al Comando de Apoyo Logístico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, quienes tras 29 días de alistamiento están en buenas condiciones de salud.

Hoy, todos se encuentran listos y con la moral en alto para seguir trabajando en el cumplimiento de la misión asignada  a las Fuerzas Armadas del Ecuador.

  • comment
  • Read 742 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.