fbpx

Las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 7 Loja, han cumplido diversas actividades de control y apoyo durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En apoyo al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), las unidades militares han transportado, custodiado y entregado más de ocho mil ochocientos kits alimenticios, que fueron trasladados desde la ciudad de Cuenca, hasta la Coordinación Zonal N.° 7 Loja y a la Dirección Distrital del MIES en Calvas. Desde estos sitios, las unidades militares, con sus medios logísticos, continúan la distribución a los cantones, parroquias y sectores, muchas veces llevando los kits en sus brazos por las condiciones climáticas, para cumplir la misión de ayudar a las personas de escasos recursos económicos, tercera edad o que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En apoyo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se trasladaron 1376 camas, 240 colchones, 240 juegos de sábanas, cobijas, 400 almohadas y 65 biombos, transportadas a las provincias de Loja y El Oro. Este material y equipo fue destinado para activar los centros de acogimiento temporal para las personas en situación de tránsito, mendicidad o riesgo complejo.

De igual manera, los militares ayudaron al personal del Ministerio de Salud Pública en el transporte de 66 congeladores y material médico al cantón Macará en la provincia de Loja y al cantón Huaquillas en la provincia de El Oro.

Mientras que la Fundación KAHRE, organización sin ánimo de lucro, trabaja junto a los uniformados para suplir las necesidades de personas de escasos recursos. El personal militar ha transportando y distribuido alrededor de 900 kits alimenticios, donados por KAHRE, en los sectores más alejados de la provincia de Loja.

Asimismo, se colaboró con la Diócesis de Loja en el traslado de kits alimenticios a la parroquia Gualel, cuyos pobladores en agradecimiento donaron parte de su producción agrícola local, para ayudar a otras personas necesitadas.

  • comment
  • Read 913 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.