fbpx

Este 30 de abril de 2020, la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos visitó con una misión especial el poblado de Nizag, una comunidad que se encuentra en la parroquia de Sibambe, cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

Durante las protestas de octubre del año pasado los soldados de la Brigada de Caballería Blindada N. ° 11 Galápagos se encontraban resguardando un comboy de alimentos que tenía como destino la ciudad de Cuenca; la crisis empeoró y el comboy tuvo que regresar a Riobamba, mientras los soldados escoltas tenían que avanzar a pie hacia otro punto para reforzar un contingente militar. Cuando transitaban por Nizag, en medio del hambre y el cansancio por la extenuante jornada y con la presión de las manifestaciones, apareció Baltazar Palta, un niño de apenas 10 años que con su bondad e inocencia les brindó tostado, acompañado de palabras de aliento y empatía, actitud que les motivó a los soldados para continuar adelante con su misión.

Los militares nunca olvidaron su gesto y sabían que volverían. En esta oportunidad, que tienen como misión distribuir kits alimenticios en los sectores con mayor estadística de vulnerabilidad, de acuerdo al cronograma establecido por el Centro de Operaciones del Fuerte Militar Tapi, llegaron hasta Nizag, con cariño recordaron a Baltazar y fue la primera casa que visitaron, estaba con su dos hermanos y su padre, pues su madre había salido a realizar labores agrícolas.

Los abrazos los tuvieron que guardar para después, cuando termine esta emergencia sanitaria, sin embargo, con su mirada, entre sorprendida y alegre, les recibió en su humilde morada para con gratitud aceptar los alimentos. Como es espontáneo en él, nuevamente les ofreció su delicioso tostado y después de fotografías y sonrisas se despidieron para que el personal militar continúe entregando los kits alimenticios a 40 familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por sus escasos recursos económicos.

Esta es sin duda una hermosa historia de generosidad, que motiva a los soldados de este país a seguir trabajando firmemente, sin importar qué tan difícil sea el camino o las circunstancias.

  • comment
  • Read 945 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.