Brigada Andes incautó pertrechos militares de contrabando en Tulcán

Brigada Andes incautó pertrechos militares de contrabando en Tulcán

La Brigada de Infantería N.º 31 Andes, a través del Batallón de Infantería Motorizado N.° 39 Mayor Galo Molina, se encuentran realizando operaciones de protección y vigilancia del Límite Político Internacional (LPI), especialmente en los pasos fronterizos no autorizados (PFNA). Como resultado de estas operaciones, la noche del día jueves 1 de octubre de 2020, un equipo de combate del B.I. MOT 39 que se encontraba en el sector Cuatro Esquinas – Tulcán, encontraron a dos personas que estaban transitando por la pica cargando sacos de yute, quienes al percatarse de la presencia militar dejan abandonado el cargamento y huyeron hacia el lado colombiano. Al realizar el registro de los sacos se encontraron prendas militares que pasaban desde Colombia a Ecuador, como se detalla a continuación:

66 gases pimienta

24 cinturones

68 tirantes

11 cascos tácticos de fibra

4 porta cantimploras

4 cantimploras

4 jarros de campaña

Se realizó la cadena de custodia del material incautado hasta las bodegas de la SENAE en donde se procedió a la entrega-recepción de los pertrechos militares para que se cumpla con el procedimiento legal.

1
1
2
2
3
3
4
4

 

El Ejército Ecuatoriano es la institución guardiana de la soberanía y la paz nacional. Con honor, disciplina y lealtad, garantizamos la integridad territorial y apoyamos el desarrollo del país, sirviendo siempre a los intereses del pueblo

Dirección

Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

Correo

comsocial-ft@ejercito.mil.ec

Teléfono

+593 02 3968 800