Brigada Napo encontró material que era usado en actividades de minería ilegal

Brigada Napo encontró material que era usado en actividades de minería ilegal

La Brigada de Selva N.° 19 Napo, con efectivos del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.° 54 Capt. Calles, ejecutó una operación militar de reconocimiento y vigilancia terrestre en el sector del Río Suno, dando como resultado el hallazgo de material y maquinaria que presuntamente eran utilizados en actividades de minería ilegal, según detalle:

  • 1 clasificadora.
  • 2 motores de agua.
  • 1 excavadora.
  • 6 canecas llenas con derivados de hidrocarburos presumiblemente diésel.

Además, se encontró un campamento improvisado con capacidad aproximada para 5 personas. El material decomisado fue entregado a las autoridades competentes, a fin de continuar con los procedimientos y trámites previstos en la ley.

1
1
2
2
4
4

 

El Ejército Ecuatoriano es la institución guardiana de la soberanía y la paz nacional. Con honor, disciplina y lealtad, garantizamos la integridad territorial y apoyamos el desarrollo del país, sirviendo siempre a los intereses del pueblo

Dirección

Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

Correo

comsocial-ft@ejercito.mil.ec

Teléfono

+593 02 3968 800