Durante operación militar en El Oro se decomisa armamento

Durante operación militar en El Oro se decomisa armamento

Este viernes 22 de octubre, la Brigada de Infantería Motorizada N.° 1 El Oro, a través del Batallón de Infantería Motorizado  N.º 2 Imbabura, mediante información proporcionada por inteligencia militar y en coordinación con la Policía Nacional y  la Fiscalía, ejecutó una operación militar de control de armas, munición, explosivos y accesorios, en el parque Primero de Mayo del cantón Santa Rosa, donde se logró decomisar en una vivienda armas y municiones de diferente calibre, de acuerdo al siguiente detalle:

  • 2 revólveres calibre 38 mm (artesanal).
  • 1 revólver calibre 32 mm (artesanal).
  • 1 revólver calibre 22 mm (artesanal).
  • 1 carabina MOSSBERG MAVERICK (sin serie) calibre 12 GA.
  • 1 escopeta artesanal calibre 16 GA.
  • 2 cartucheras artesanales calibre 12 GA.
  • 16 municiones calibre 9 mm.
  • 12 municiones calibre 22 mm.
  • 3 municiones calibre 38 mm.
  • 1 munición calibre 5.56 mm.
  • 1 munición calibre7.62 mm.
  • 1 munición tipo cartucho 12 GA.
  • 1 munición tipo cartucho 16 GA.

Accesorios de armas:

  • 1 culata de escopeta.
  • 1 culata con caja de escopeta.
  • 3 cajas de revólver.
  • 4 mecanismos de armas de fuego.

 

Las armas y municiones fueron trasladadas en cadena de custodia por personal militar hasta las instalaciones del Centro de Control de Armas El Oro para los trámites correspondientes de ley.

1
1
2
2
3
3

 

El Ejército Ecuatoriano es la institución guardiana de la soberanía y la paz nacional. Con honor, disciplina y lealtad, garantizamos la integridad territorial y apoyamos el desarrollo del país, sirviendo siempre a los intereses del pueblo

Dirección

Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

Correo

comsocial-ft@ejercito.mil.ec

Teléfono

+593 02 3968 800