NOTICIAS • Ejército Ecuatoriano
Actualizado •
Volver

Actualizando...

Imagen principal

#Zaruma | Las Fuerzas Armadas, a través del Ejército Ecuatoriano, ejecutaron una operación de control de armas, municiones y explosivos en el sector de Chorrillo Bajo, del cantón Zaruma. Durante la intervención militar se aprehendió a siete ciudadanos y se aisló a un menor de 17 años de edad.

Asimismo, en su poder se hallaron armas, municiones, explosivos, chalecos balísticos, motocicletas, entre otras evidencias cuya legalidad y procedencia no pudieron ser justificadas.

Entre los aprehendidos constan:

  • Luis N. V., de 39 años.
  • Yandri S. G., de 25 años.
  • Carlos A. M., de 45 años.
  • (Quienes poseen antecedentes penales)
  • Félix C. B., de 28 años.
  • José O. M., de 39 años.
  • Jesús C. V., de 24 años.
  • Félix C. B., de 40 años.

El ciudadano de 17 años de edad que se encontraba entre los aprehendidos no posee antecedentes y fue aislado para ser entregado a las autoridades pertinentes para los trámites correspondientes.

Entre las evidencias decomisadas están:

  • 1 subfusil cal. 9x19 mm.
  • 2 pistolas.
  • 6 cargadores.
  • 60 cartuchos cal. 9 mm.
  • 4 chalecos balísticos.
  • 5 motocicletas.
  • 5 dispositivos móviles.
  • 31 emulsiones encartuchadas.
  • 33 cápsulas detonantes no eléctricas (mecha lenta de seguridad).
  • 187 cartuchos de AMFORD artesanal.
  • 1 saco de yute con aproximadamente 25 libras de Nitrato de Amonio.

Con estas acciones, el Ejército Ecuatoriano reafirma su compromiso de fortalecer el control territorial y contribuir a la seguridad y bienestar de la ciudadanía, mediante operaciones permanentes para neutralizar actividades ilícitas.

#EjércitoECU

Registro fotográfico

Galería 1
Galería 2
Galería 3
Galería 4
Galería 5
Ejército Ecuatoriano • Dirección de Comunicación Social Fuente verificada • Uso institucional

El Ejército Ecuatoriano es la institución guardiana de la soberanía y la paz nacional. Con honor, disciplina y lealtad, garantizamos la integridad territorial y apoyamos el desarrollo del país, sirviendo siempre a los intereses del pueblo

Dirección

Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

Correo

comsocial-ft@ejercito.mil.ec

Teléfono

+593 02 3968 800