fbpx

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Octubre 2020 - Ejército Ecuatoriano

Miembros de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, a través del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 26 Cenepa, este 24 y 25 de octubre incautaron armamento y munición en los patrullajes rutinarios de control de armas, municiones y explosivos (Camex) del fin de semana.

Como resultado del control se incautó el siguiente material en el cantón Babahoyo:

  • 1 revólver Smith & Wesson AWD 8543
  • 6 municiones

Mientras que en el cantón Urdaneta se incautó:

  • 1 pistola 9mm D2578
  • 12 municiones 9 mm
  • 1 cargador

El material incautado fue entregado a las autoridades competentes para investigaciones y continuar con el procedimiento legal, estas operaciones se realizan de forma permanente y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

El lunes 26 de octubre de 2020, el Batallón de Selva N.° 49 Capt. Chiriboga, perteneciente a la parroquia Montalvo, cantón Pastaza, provincia de Pastaza, realizó la clausura del Curso de Mantenimiento y Operación de Motores Fuera de Borda, que fue impartido al personal de voluntarios.

Se realiza esta instrucción práctica y teórica con la finalidad de que el personal esté preparado y en óptimas condiciones para la movilización de embarcaciones, las mismas que proporcionan una alternativa eficiente, rápida y segura para suplir las necesidades de transporte para el personal militar.

Pastaza.- El martes 27 de octubre de 2020, en la Brigada de Selva N.° 17 Pastaza, se realizó la reinauguración del polígono de tiro virtual, que fue creado en el 2003, y, posteriormente, desde el año 2009, estaba sin utilizarse, por falta de soporte técnico y administrativo.

Durante un año y medio, oficiales y voluntarios del Ejército en la Universidad de Fuerzas Armadas ESPE, desarrollaron una investigación de ingeniería inversa donde se logró entender el funcionamiento del software, para hacer una transducción de tecnología antigua a una tecnología actual y funcional para el polígono de tiro virtual.

La utilización de este polígono permite al personal estar preparado y en óptimas condiciones para una capacitación eficiente, rápida y segura. Se ha demostrado que en el polígono se mantiene la memoria motriz de cada tirador y una puntería eficiente con el sistema de disparo láser, realizado con estándares internacionales.

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

REDES SOCIALES