fbpx

Mando Institucional

NUESTRO COMANDANTE

GENERAL DE BRIGADA FABIÁN FUEL REVELO

COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO

  

luis altamirano

El General de División Orlando Fabián Fuel Revelo nació en Tulcán, provincia del Carchi, el 18 de marzo de 1963. Está casado con la ingeniera Karina Varela Guerrón y tienen una hija: Karina Fuel Varela. 

Se graduó como Subteniente de Infantería el 6 de agosto de 1984 en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Es Magíster en Docencia Universitaria y licenciado en Ciencias Militares en la Universidad de Fuerzas Armadas-ESPE; además, tiene un diplomado superior en Política, Seguridad y Democracia en la FLACSO. Es autor del libro COVID-19: Cronología de una crisis, publicado en diciembre de 2020. Como parte de su formación militar es comando, paracaidista, jefe de salto, maestro de salto y saltador libre. Realizó el curso de Precursor Paracaidista en Brasil y de Juez de Paracaidismo en Chile. Es instructor de Fuerzas Especiales y de Acciones Tácticas en Selva. Se ha capacitado en derechos humanos y en economía de defensa. 

Ha recibido todas las condecoraciones reglamentarias por tiempo de servicio institucional, por estudios y por mérito militar, destacándose el Diploma Especial por su participación en el Conflicto del Alto Cenepa; medalla Conmemorativa Primero de Agosto de la República Popular China; Gran Collar de Honor al Mérito Militar; Cruz de Honor San Miguel Arcángel; Cruz de Honor Capt. Giovanni Calles, entre otras. 

Durante sus 37 años de servicio institucional ha ejercido funciones como: instructor de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, Escuela de Fuerzas Especiales, Escuela de Selva y Contrainsurgencia y Escuela de Infantería. Fue Director de la Escuela de Fuerzas Especiales; Ayudante del Comandante General del Ejército; Agregado de Defensa a la Embajada del Ecuador en Beijing-China; Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria; Director General de Talento Humano del Ejército; Comandante de la Primera División de Ejército Shyris; Comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre; y Director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

señores generales

SUBM ACTUAL 1

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa de forma permanente y en todo el territorio nacional, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES