fbpx

Mando Institucional

NUESTRO COMANDANTE

GENERAL DE BRIGADA WASHINGTON BUÑAY GUEVARA

COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO

  

luis altamirano

Durante su trayectoria profesional ha ejercido las funciones de: Comandante del Batallón de infantería N.º 14 Marañón y de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 El Oro, Jefe del Estado Mayor de la Primera División de Ejército Shyris, Director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, Director de Planificación y Gestión Estratégica del Ejército, Comandante de la Cuarta División de Ejército Amazonas, Subsecretario de Defensa Nacional, Inspector General del Ejército y Jefe del Estado Mayor del Ejército. 

Tiene una formación militar en las especialidades de Paracaidismo, Comando, Jefe de Salto, Salto Libre y Maestro de Salto. Es licenciado en Ciencias Militares, máster en Gestión de la Calidad y Productividad por la Universidad de Fuerzas Armadas ESPE y un diplomado en Política, Seguridad y Democracia otorgado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Flacso. 

 

señores generales

SUBM ACTUAL 1

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES