fbpx

Mando Institucional

NUESTRO COMANDANTE

GENERAL DE BRIGADA GUSTAVO ACOSTA YACELGA

COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO

  

luis altamirano

Nació el 5 de agosto de 1962 en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Está casado con la señora Mónica Villa Cerón y tienen dos hijos: Marco y Martín.
Se graduó como subteniente de infantería el 6 de agosto de 1984. Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso y cursos militares, entre los que se destacan en Fuerzas Especiales: Paracaidismo, Puma, Saltador Libre, Maestro de Salto, Jefe de Salto, Guerra de Minas, Operaciones de Mantenimiento de Paz.
En su formación académica es licenciado en Ciencias Militares y en Ciencias de la Educación, mención Lenguaje y Comunicación; es máster en Estudios Avanzados en Terrorismo por la Universidad Internacional de la Rioja.
Ha recibido condecoraciones nacionales y extranjeras por tiempo de servicio institucional, estudios y mérito militar, de las cuales se destacan: condecoración Legión del Mérito otorgado por los Estados Unidos de Norteamérica; Medalla Militar Fe en la Causa del Ejército de Colombia; distintivo Al Deber Cumplido otorgado por el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia en reconocimiento a sus servicios distinguidos en apoyo a las operaciones especiales; Gran Collar de Honor al Mérito Militar; a pedido del señor Ministro de Defensa Nacional se le otorgó la condecoración Vencedores de Tarqui en el Grado de Comendador, entre otras.
Durante sus 37 años de servicio institucional se ha desempeñado como: director de la Escuela de Infantería del Ejército; comandante del Grupo de Fuerzas Especiales N.º 27 Gral. Iturralde; comandante de la unidad contraterrorista Grupo Especial de Operaciones Ecuador (GEO); agregado de Defensa en la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos; comandante de la Brigada de Selva N.º 19 Napo; comandante de la Primera División de Ejército Shyris; comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, donde planificó y condujo operaciones militares para disminuir las acciones de violencia y terrorismo generados por alias “Guacho”; comandante de la Cuarta División de Ejército Amazonas, donde condujo las operaciones militares en la frontera norte; director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, desde donde dio todo el apoyo a las FF.AA. para la ejecución y materialización del Plan de Vacunación Fénix en coordinación con el Ministerio de Salud Pública; y, jefe del Estado Mayor del Ejército Ecuatoriano.

señores generales

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES