fbpx

Mando Institucional

NUESTRO COMANDANTE

GENERAL DE BRIGADA LUIS ENRIQUE BURBANO RIVERA

COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO

  

luis altamirano

El General de Brigada Luis Enrique Burbano Rivera nació en Quito, provincia de Pichincha, el 3 de enero de 1962. Está casado con la señora Magdalena Bayas Manzano y tienen dos hijos: Andrea y Santiago Burbano Bayas.

Se graduó como Subteniente de Comunicaciones el 6 de agosto de 1984 en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y, posteriormente, recibe el despacho al Arma de Inteligencia Militar en el año de 1996. Es licenciado en Ciencias Militares, Magíster en Defensa Nacional por la Escuela de Defensa Nacional (Buenos Aires-Argentina); además, tiene un Diplomado en Gestión del Aprendizaje Universitario por la Universidad de las FF.AA.-ESPE; Diplomado en Inteligencia Económica por la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile; y una Maestría en Estudios Superiores de Defensa en el Collège Interarmées de Défense (París-Francia). Como parte de su formación militar ha efectuado los cursos de Inteligencia Militar; Analista de Inteligencia Estratégica; Observador Militar de las Naciones Unidas y el Curso Avanzado en la Escuela de Perfeccionamiento del Ejército de Brasil, en Río de Janeiro.

Ha recibido todas las condecoraciones reglamentarias por tiempo de servicio institucional, por estudios y por mérito militar, destacándose el Diploma de Servicios Distinguidos en la Misión de Observadores Militares, otorgado por el coordinador general Ecuador de la Momep; y, de Servicios Distinguidos en la Momep, otorgado por el Comando Sur de los EE.UU.

Durante sus 37 años de servicio institucional ha ejercido funciones como: Docente de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, Escuela de Perfeccionamiento del Ejército, Academia de Guerra del Ejército, Academia de Guerra Aérea, Instituto Nacional de Defensa; Observador Militar, Misión Observadores Militares Ecuador-Perú (Momep); Agregado Militar Adjunto a la Embajada del Ecuador en Francia; Comandante de la Brigada de Selva N.° 19 Napo; Director de la Academia de Guerra del Ejército; Director de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa; Comandante de la Primera División de Ejército Shyris; Director General de Inteligencia del Comando Conjunto de las FF.AA.; Jefe del Estado Mayor del Ejército; Jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las FF.AA. y actual Comandante General del Ejército Ecuatoriano.

señores generales

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa de forma permanente y en todo el territorio nacional, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES