Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Junio 2020 - Ejército Ecuatoriano
Las Fuerzas Armadas cumplen operaciones militares en apoyo a otras instituciones del Estado
Viernes, 05 Junio 2020En la provincia de Zamora Chinchipe, las Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Selva N.° 62 Zamora, mediante información proporcionada por inteligencia militar, realizaron una operación militar de apoyo a la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).
En las parroquias Guadalupe y Cumbaratza, del cantón Zamora, se efectuó la operación militar de control de minería ilegal, conjuntamente con técnicos de la Arcom, donde se efectuaron varias acciones para revocar esta actividad.
En Guadalupe se encontró una retroexcavadora, la que fue clausurada; se neutralizaron 2 clasificadoras tipo Z y un motor de succión; se colocaron sellos de prohibición en un motor de succión de 10 pulgadas y en 3 clasificadoras tipo Z. En el sitio conocido como Cumbaratza se fijó sellos de prohibición y se neutralizaron 2 motores de succión.
El trabajo complementario de las Fuerzas Armadas a otras instituciones del Estado también se visualizó en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, donde personal del Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza ejecuta patrullajes diurnos y nocturnos en áreas estratégicas del Estado, como es el Campamento Minero Mirador.
Las Fuerzas Armadas realizan operaciones militares de control en todo el país
Viernes, 05 Junio 2020En cumplimiento al estado de excepción que rige al Ecuador por la emergencia sanitaria, el personal de las Fuerzas Armadas realiza a nivel nacional, y de forma continua, operaciones militares de control en apoyo a otras instituciones del Estado.
En las ciudades, carreteras, zonas rurales, en los alrededores de los centros de privación de libertad, los grupos miltares, en sus distintas jurisdicciones en las provincias de Cañar, Azuay, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Guayas, El Oro, Pichincha, ejecutan patrullajes fijos y móviles, a pie e hipomóviles, diurnos y nocturnos, y en observancia al toque de queda. Asimismo, revisan vehículos, como también el uso adecuado de salvoconductos y además ejecutan control de armas, municiones y explosivos.
De igual forma, las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Aviación N.° 15 Paquisha, continúan con las misiones de reconocimiento aéreo en las provincias del sur del Ecuador, las que son coordinadas desde el aire con patrullas en tierra. De esta manera, se han logrado verificar los pasos ilegales, vías principales, secundarias y de tercer orden.
Personal militar continúa apoyando a la población
Viernes, 05 Junio 2020Las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Selva N.° 19 Napo y con la colaboración del Comité de Damas Manos Solidarias, entregaron 50 kits alimenticios en beneficio de la comunidad del sector Primavera, a 12 kilómetros del cantón Lago Agrio. Igualmente, personal del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 53 Rayo apoyó en esta actividad solidaria, en la que fueron beneficiados pobladores de este sector, vulnerable y necesitado de la región amazónica del país.
Asimismo, en coordinación al Gobierno Autónomo Descentralizado de Limón Indanza y en apoyo al Ministerio de Inclusión Económica y Social en Morona Santiago, miembros del Ejército entregaron 81 kits al Centro de Desarrollo Infantil de esta población.